jueves, 24 de enero de 2019

TRABAJO A TRAVÉS DEL JUEGO

A lo largo de estos días el aula de 1-2 pequeños ha disfrutado del juego a la vez que ha adquirido diversos conocimientos a través de los cubos apilables y el juego de construcciones. Estos juguetes tan sencillos tienes un enorme valor pedagógico. Son unos materiales abiertos, básicos en el juego infantil, ofrecen una enorme variedad de juegos y acompañan a los niños durante muchísimo tiempo permitiéndoles apilar y encajar, construir casas, resguardar a sus muñecos, almacenar sus tesoros, aprender los colores y los tamaños… 

Los cubos apilables fomentan muchísimo el desarrollo de la imaginación, el juego libre y la creatividad de los chiquitines.
Aunque su uso principal es jugar a apilar y ordenar por tamaño y color, sus posibilidades son ilimitadas y potencian muchos de los primeros aprendizajes de nuestros peques.

A través de los apilables los peques trabajan la motricidad fina la coordinación óculo-manual y el equilibrio
Este tipo de juegos ayudan a los niños a construir su concepción espacial y les permite aprender la dinámica de los puzzles, juego completísimo para los niños, y las primeras construcciones, importantísimas en el aprendizaje de los más pequeños.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario