El sueño es un factor muy importante en la vida de nuestro pequeño. Durante el sueño los niños/as maduran física y psíquicamente y se inician en su independencia.
Hay que establecer un clima adecuado para que los niños/as establezcan sus propios ritmos en el sueño.
Pero que un niño /a duerma bien no es tan fácil, lo que puede crear problemas de conducta en el pequeño. Por ello hay que establecer horarios y rutinas.
Algunos consejos que os podemos dar son los siguientes:
- El desarrollo del bebé impulsa el cambio del niño/a de la cuna a la cama. La gente suele hacerlo cuando el niño/a tiene los dos años, pero es un error ya que es recomendable que se haga al año de edad para que apenas note el cambio y no repercuta en su calidad del sueño.
- Aparecen terrores nocturnos o pesadillas: No debemos darles mayor importancia, estas pesadillas aparecen debido a la ansiedad o estrés del pequeños. Los terrores nocturnos pueden aparecer porque el niño/a este malito/a o tenga fiebres altas, por falta de sueño, medicamentos...etc.
- También aparecerán los problemas en el sueño: Debido a los hábitos irregulares. Para ellos la hora de acostarse lo asimilan con la hora de separarse de sus padres y les crea ansiedad.
Lo más importante es establecer unas rutinas bien marcadas y que se cumplan estrictamente todos los días. Conforme el niño/a vaya creciendo se pueden ir modificando o ampliando los tiempos, pero siempre con una RUTINA DEFINIDA.
Os dejo fotos de los bebés del centro en la hora del sueño:
¡¡¡Buen fin de semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario